UN PEQUEÑO GENIO EN LA GUARDERÍA.

niña de 4 años genio de la guarderiaEsta semana se ha hecho pública una noticia de un genio en la guardería, se trata de una niña Inglesa que con tan solo 4 añitos destaca muy por encima de los niños de su edad, con el cociente intelectual que ha demostrado se la está comparando con genios de la talla de Stephen Hawking o del mismisimo Albert Einstein.

Un genio de 4 años en la guardería.

Los padres de Heidi Hankins, Matthew, un profesor de universidad y Sophie, una artista, comentan que fue desde casi su nacimiento cuando empezaron a ver cosas que les llamaba la atención desde incluso antes de que la niña fuera a la guardería,  haciendo un repaso a sus cuatro años según cuentan sus padres podemos ver que:

  • Casi desde recién nacida intentaba hablar como los bebés cuando empiezan a repetir el típico mamamama…
  • Siempre fue muy curiosa, mostrando gran autonomía.
  • A los catorce meses, ya era capaz de hacer dibujos de animales, personajes… Cuando un niño no empieza hasta años después.
  • Con tan solo un año y medio, la encontraron aprendiendo a leer ella solita usando el ordenador.

Los padres de Heidi al ver que era la niña quien mostraba interés y era ella sola la que intentaba ponerse a estudiar como podía, (nunca la presionaron) así es que decidieron ponerse en contacto con Mensa, (la sociedad más importante para niños con un cociente intelectual superior al 98% de la población. Mensa lleva trabajando desde 1946 y son los mejores a la hora de estimular y conocer las diferentes necesidades que tiene cada niño en particular.) Desde el primer momento el presidente de la sociedad Mensa le llamo la atención Heidi y decidieron hacerle las pruebas para conocer el cociente intelectual de la niña.

El resultado del test fue sorprendente con una puntuación de 159 comparandola así con genios de la talla de Albert Einstein con el mismo cociente intelectual o de Stephen Hawkign. La puntuación media generalizada es en torno a los 100 puntos en el test.

El mayor problema al que se enfrentan los niños superdotados son las relaciones personales, ya que suelen ser muy maduros incluso para niños mucho más mayores que ellos, con lo que se suelen aislar buscando conocimientos. De momento en el caso de Heidi sabemos que en la guardería inglesa a la que asiste tiene muchas amiguitas y que se relaciona muy bien con los demás niños de la guardería.

Además de la inteligencia excepcional, Heidi es más alta de lo normal llegando a una estatura media de una niña de 6 años según lo marcado por los percentiles infantiles.

Ahora esperemos que Mensa consiga hacer de Heidi una persona con una salud tanto intelectual como sentimental y que pueda desarrollar su cerebro sin perder la tan preciada infancia.

Related posts:

Esta entrada fue publicada en Bebés y niños y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*