NIÑOS, EL RESUMEN DE LA SEMANA 22.

bebés bilingües consejosHagamos un repaso por los mejores blogs infantiles de la red, que nos han traído de nuevo esta semana, para el resumen de los viernes contamos con 5 nuevos posts entre los que podemos leer sobre los hábitos de higiene imprescindibles en los niños, la importancia de la autonomía en los niños, así como de la responsabilidad que tienen, también tenemos un artículo en inglés con 10 consejos geniales a la hora de ayudar a nuestros niños a ser bilingües, y mucho más en el resumen de la semana.

Quiero mi autonomía, soy mayor.

Esta semana encontraba un blog que no conocía y que me ha agradado, uno de los artículos que publicaba es sobre la autonomía en los niños, la importancia que ello conlleva para el niño, además del aprendizaje, en padres o nones analizan cada tramo de edad para aconsejarnos hasta donde llegar con cada niño, así como repasando algunas de las etapas más comunes en los niños como el tiempo en que el niño quiere probar y hacerlo todo el solo, sin ayuda.

Los límites y los niños.

Un tema muy relacionado con el anterior es la hora de poner límites a los niños, como se hasta donde llegar, me estaré pasando, le dejo demasiada libertad, suelen ser unas preguntas muy comunes entre los padres en algún momento. En la revista ser padres podemos leer una serie de consejos para cuando tengamos que decidir los limites en función de los diferentes caracteres en los niños.

Consejos sobre bilingüismo.

Esta semana hemos seleccionado para el resumen un blog de habla inglesa, se trata de Babble, una revista digital llena de buenos consejos para padres. Esta semana Ana Flores escribía una serie de consejos para ayudar a los padres en la educación bilingüe de sus hijos, no solo en España, cada vez es más fuerte el interés por educar a los niños de una forma bilingüe evitando las clásicas clases de inglés sentados todos los niños en un pupitre, como si de adolescentes se tratara,  en el blog nos indican que cuanto más pronto se empiece mejor será, que debemos crearnos una propia estrategia para trabajar todos juntos, los talleres de inglés para niños son un gran apoyo para ellos, y sobre todo hablarles, hablarles y hablarles.

Tratar la sordera en niños.

Esta semana leía una noticia que hablaba sobre la apertura en Madrid del primer centro de tratamientos para niños con algún tipo de sordera, basado en las más modernas tecnologías, el centro cuenta con dos zonas, una para realizar un análisis exhaustivo al niño y otra en la que se tratará de mejorar la audición del pequeño. Una diferencia con los demás centros es que además de tratar al niño, intentan formar a los padres para que puedan colaborar en su desarrollo, ya que son las personas que más tiempo estarán con el.

La higiene y mi bebé.

Es un tema que se ha tratado mucho en los blogs infantiles, aunque siempre me ha gustado leer sobre la higiene ya que encuentras cosas curiosas, esta semana lo hacia el blog de bebés y más, hablando sobre lo necesario del higiene en el bebé, así como los problemas con el exceso del mismo.

Related posts:

Esta entrada fue publicada en Bebés y niños y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*