LOS GOLPES DE CALOR EN NIÑOS.

el golpe de calor en verano como afecta a los niños

En la época veraniega, los bebés y los niños son mucho más propensos a sufrir los golpes de calor, hoy en el blog sobre niños vamos a ver cuales son los síntomas que nos dice que el niño está sufriendo un golpe de calor así como la forma de actuar cuando al niño sufre un golpe de calor. Así podremos prevenirnos frente a este verano que promete ser muy caluroso.

¿Qué son los golpes de calor?

Los golpes de calor ocurren en el momento en que nuestro organismo es incapaz de disipar todo el calor que estamos recibiendo, aumentando así nuestra temperatura corporal por encima de la natural. Para considerarlo golpe de calor el cuerpo debe superar los 40ºC. Los bebés y los niños así como los ancianos son los más propensos a sufrir un golpe de calor.

Los síntomas del golpe de calor.

Los síntomas suelen ir aumentando en el orden:

  • Suaves dolores de cabeza.
  • El niño se marea.
  • Nauseas.
  • Vómitos.
  • Desmayos.
  • Convulsiones.
  • Si no se llega a bajar la temperatura y sigue subiendo puede llegar al coma.

¿Por que se produce?

Son muchas las causas, las más corrientes es por excesiva exposición al sol y por el ejercicio, si no se ingiere el agua suficiente.

El golpe de calor en los niños.

Como ya comentábamos en otro post, los bebés son mucho más sensibles al calor y al sol que los adultos. Con lo que son los que más riesgo tienen de sufrir un golpe de calor.

Consejos:

Lo más importante es que el niño esté bien hidratado y que la exposición al sol esté regulada por nosotros más información en cómo vestir al bebé en verano.

En el caso que se encuentre mal. debemos llevar al niño a una zona más fresca, darle agua para que reponga líquidos, podemos ducharle para que le baje la temperatura corporal.

Related posts:

Esta entrada fue publicada en salud infantil y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*