LA CANCIÓN HUMPTY DUMPTY EN INGLÉS.

cancion humpty dumpty inglesSi eres aficionado a las canciones para niños en inglés, seguro que conoces la canción de humpty dumpty, un huevo muy gracioso que mediante una serie de rimas en inglés muy fáciles para los niños nos enseña un montón de cosas. Como todas las canciones para niños, son ideales a la hora de aprender un idioma además de trabajar otros muchos aspectos en los niños. Conozcamos la canción del huevo.

La canción humpty dumpty.

Como la gran mayoría de las canciones infantiles, suelen tener un pasado muy lejano, da lo mismo las españolas que las inglesas, en cuanto a la música infantil se siguen manteniendo los clásicos como las mejores canciones para enseñar y jugar con los niños.

La primera referencia a la canción inglesa Humpty Dumpty se remonta antes del año 1800, y curiosamente es una de las canciones infantiles que menos ha cambiado en el tiempo, además de escribirse desde el principio como una rima para niños.

Fue en el año 1800 y poco cuando la famosa canción adopto como protagonista a un curioso huevo que aparece en algunos manuscritos de la época, dandole algo de sentido a la letra de la canción.

Actividades para guarderías con la canción.

Humpty Dumpty es escuchada en guarderías de todo el mundo desde hace cientos de años, lo que nos indica que por lo menos a los niños les gusta. Además narra la historia de un huevo que subido en una valla, se cae y se rompe en mil pedazos, los cuales no consigue recomponer ni los mejores especialistas, con lo que la letra de la canción nos ayuda a la hora de enseñar a los niños a tener cuidado con las caídas.

Como baile para la canción, podemos ir andando todos despacio por la clase en la primera frase, y después cuando dice que se cae, nos tiramos todos al suelo a la vez, además ponemos cara de preocupación, luego volvemos a empezar.

Podemos trabajar también las emociones en los niños de la guardería, poniendo diferentes caras.

Canción para aprender inglés.

Humpty Dumpty, también nos puede ser útil a la hora de aprender inglés en niños de guardería, podemos utilizar la canción para repasar algunos verbos como “sit” o “Fall down” que suelen ser unos verbos fáciles para ellos.

El vídeo de Humpty Dumpty.

Humpty Dumpty la podemos encontrar con un gran número de ritmos, debemos elegir la que más le guste a nuestro niño, o por ejemplo tenemos vídeos rápidos y otros más lentos, si queremos tener activo al niño, utilizamos la rápida, y al revés si el niño debe descansar.

Letra de la canción en inglés.

Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall.
All the king’s horses and all the king’s men
Couldn’t put Humpty together again

Letra de la canción en español.

Humpty Dunpty estaba sentado en una pared,
Humpty Dunpty sufrió una gran caída.
Todos los caballos de los reyes ni todos los reyes
pudieron a Humpti arreglar jamás.

 

Related posts:

Esta entrada fue publicada en Inglés para niños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA CANCIÓN HUMPTY DUMPTY EN INGLÉS.

  1. carmen pina dice:

    Es una excelente pagina me ayudo mucho

  2. Muchas gracias Carmen, es un verdadero placer y me alegro de que te haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*