LA CANCIÓN HEAD SHOULDERS KNEES AND TOES.

letra y vídeo de head shoulder knees and toesHoy traemos un nuevo recurso educativo en inglés para niños de guarderías, la canción infantil en inglés head shoulders knees and toes, una canción que no se cansan de cantar y bailar, además de aprenderse las diferentes partes del cuerpo.

Recurso para guarderías, “Head, shoulders knees and toes.”

En esta canción en ingles para niños, hacemos un repaso por las primeras partes del cuerpo que se aprenden los niños.

  • Antes de empezar con la canción podemos realizar una serie de actividades como ponernos un gorro en la cabeza, y jugar quitándonos los gorros los unos a los otros e intentando ponérnoslo.
  • Podemos usar una ficha de una cabeza con un sombrero y podemos garabatear, o usar pintura de dedos según el momento del niño.
  • Al principio nos centraremos en la primera estrofa, head shoulder, knees and toes, y repetiremos el baile nosotros durante varias veces para que nos vean, y marcamos sobre todo el principio en la palabra head que es la que hemos trabajado con anterioridad.
  • El baile es muy sencillo, tan solo tenemos que ir tocando con nuestras manos las diferentes partes del cuerpo según las van nombrando en la canción. Ya desde el añito los niños empiezan a reconocer la cabeza, y trabajando la canción a diario en la guardería, enseguida diferenciaran los hombros y las rodillas, aunque el baile lo harán a destiempo de la canción, también aprenden a seguir unos pasos.
  • Para trabajar la segunda parte de la canción donde nombra las partes de la cara, podemos ponernos delante del espejo y tocarnos las diferentes partes de la cara, también podemos usar un “mr potato” e ir poniéndole las diferentes partes de la cara, la boca, los ojos…
  • Luego repetiremos el baile dándole más fuerza a la segunda estrofa de la canción infantil.

Los vídeos de la canción.

En el primer vídeo que seleccionamos es la canción interpretada por los Wiggles, un grupo de música infantil muy reconocido en las guarderías de habla inglesa.

En el siguiente vídeo tenemos la canción en inglés pero con las letras, más útil para niños que ya saben leer, además el baile nos lo enseña un grupo de niños muy graciosos.

La letra de la canción en inglés.

Head, shoulders knees and toes, knees and toes,
Head shoulders, knees and toes, knees and toes,
And eyes and ears and mouth and nose,
Head shoulders, knees and toes, knees and toes.

Letra de “Head Shoulders knees and toes” en español.

Cabeza, hombro rodilla, pie, rodilla, pie
Cabeza, hombro rodilla, pie, rodilla, pie,
Oreja, ojo, nariz y mejilla
Cabeza, hombro rodilla, pie, rodilla, pie.

Más recursos educativos, canciones infantiles.

Fuente: Youtube

Related posts:

Esta entrada fue publicada en Inglés para niños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*