HORAS EN INGLÉS.

las horas en inglésEs una de las lecciones más complicadas para los niños, el aprenderse las horas ya es difícil pero más si lo hacemos también en inglés para niños. En el post de hoy vamos a ver un par de ejercicios y actividades ideales para ayudar a los niños cuando están aprendiendo las horas en inglés, aunque también los podremos utilizar cuando lo hacemos en español.

Ejercicios para las horas en inglés.

Una de las complicaciones que encontramos cuando enseñamos las horas a los niños, es a que edad debemos introducirla, desde luego la época de la guardería todavía es pronto, ya que estaremos introduciendo las estaciones, la mañana, la tarde y el fin de semana, acabando conociendo los días de la semana y sabiendo diferenciarlos.

Lo ideal cuando nos referimos al inglés, debemos tener en cuenta que sea capaz de diferenciar perfectamente, las rutinas de la mañana y la tarde, y empezar a tener curiosidad.

La mejor forma que tienen los niños a la hora de aprender inglés, es a través del juego, por ello vamos a ver una serie de ejercicios que podemos utilizar con los niños a la hora de estudiar las horas.

Debemos convertir los puntos concretos de la rutina de los niños en momentos ideales para repasar las horas en inglés, por ejemplo todos los días cuando nos vamos a la cama (que debe ser a la misma hora) preguntamos al niño “que hora es” el niño se aprenderá primero esta hora, y es una forma de introducirselo de una forma natural desde tan solo los 3 años de edad.

En la guardería o en el colegio lo primero para aprender la hora en inglés, debemos realizar un reloj de cartón  encima de una cartulina, en cada una de las esquinas podemos hacer dibujos relacionados con las actividades, por ejemplo arriba a la derecha ponemos un dibujo de los niños en los buenos días, debajo otro de los niños haciendo el snack, al otro lado ponemos la hora de comer y la siesta, cada uno puede elegir cuales son los puntos más llamativos en sus guarderías para que a los niños les resulte más fácil, así cada vez que empecemos una actividad de las marcadas podemos aprovechar para que se vayan quedando a que hora se hace cada actividad. Ya sabemos que la base para el aprendizaje del inglés en niños depende en mayor medida del entretenimiento, la gesticulación y por supuesto la repetición, siendo los 3 pilares en el bilingüismo infantil.

 

Canción para aprender las horas

Como siempre para que los niños aprendan inglés de una forma más divertida, nos apoyamos en una canción infantil en inglés que nos ayudará a recordar el vocabulario de una forma más fácil. Para hoy tenemos una canción muy graciosa que además cuenta con la letra en inglés en plan karaoke, otra forma de facilitarnos a nosotros el poder cantársela a los niños.

Letra de la canción It´s time to

What time is it?
What time is it?
What time is it?
What time is it?

It´s 8 o´clock
It´s time to go to school.
It´s 8 o´clock
It´s 9 o´clock
It´s 10 o´clock
It´s 11 o´clock
It´s 12 o´clock
It´s 1 o´clock
It´s 2 o´clock
It´s 3 o´clock

It´s time to play guitar.
What time is it?
What time is it?

It´s 4 o´clock
It´s time to sing some more.

It´s 4 o´clock
It´s 5 o´clock
It´s 6 o´clock
It´s 7 o´clock
It´s 8 o´clock

It´s time to go to bed
It´s time to go to bed
Good night.

Letra de la canción en español

¿Que hora es?
¿Que hora es?
¿Que hora es?
¿Que hora es?

Son las 8
Es hora de ir al colegio.
Son las 8
son las 9
Son las 10
Son las 11
Son las 12
Es la una
Son las 2
Son las 3

Es la hora de tocar la guitarra.
Que hora es?
Que hora es?
Son las 4.

Es la hora de cantar un poco más.
Son las 4
Son las 5
Son las 6
Son las 7
Son las 8

Es hora de irse a la cama.
Es hora de irse a la cama
Buenas noches.

Related posts:

Esta entrada fue publicada en Inglés para niños y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*