EL REY LEÓN, LA HISTORIA DE SIMBA.

la película del rey león

En el año 1994 Disney estrenaba su primera película de dibujos animados, con un guion totalmente original de la compañía sin basarse en cuentos o dibujos ya existentes. Se trataba de la película del Rey León, en seguido cosecho un grandioso éxito tanto la película como la banda sonora de la película, al poco tiempo dado el éxito, se realizo un musical sobre la película y el león más famoso del mundo Simba y sus amigos.

El musical de El Rey León.

El rey león la película.

En junio de 1994 se estrenaba en Estados Unidos una de las películas de mayor éxito de Disney, la película número 36 y la primera original, aunque la trama nos recuerda enteramente a la novela del escritor inglés Shakespeare, concretamente Hamlet, en la que con diferentes escenarios y personajes, vemos como el descendiente al trono tiene que vengar la muerte de su padre a manos de su tío después de haber sufrido un destierro y recuperar así su reino.

Desde el estreno, el Rey León cautivo a la critica englobándola entre las mejores películas de animación de la historia, pero no solo fue la película, ya que también contribuyo en gran medida la magnífica banda sonora con la que cuenta, de la que se encargaron las estrellas Elton John y Tim Rice (uno de los compositores preferidos de Andrew Lloyd Weber para sus musicales y de la propia disney.)

Para inspirarse en los paisajes y los sonidos un gran equipo de Disney viajo al corazón de África para empaparse y poder ofrecer un mayor realismo en todos los sentidos de la película.

Fueron muchos los premios que cosecharon por el Rey León incluyendo un par de Oscars, uno por la mejor banda sonora para Hans Zimmer y otro por la mejor canción para Elton John y Tim Rice por “Can You fell the love tonight”

Además la historia es el argumento del rey león es uno de los musicales mejor valorado en el mundo entero.

Los personajes del Rey León:

  • Simba: Es el protagonista, el príncipe hijo de Mufasa y Sarabi, comienza siendoel león Simba de la película el rey león un pequeño cachorrito de león y acaba siendo el rey de la sabana. Alegre y divertido nunca olvida los principios inculcados por su padre, junto a sus dos mejores amigos Timón y Pumba vivirá montones de aventuras.
  • Mufasa: Padre de Simba y rey de la sabana, es traicionado y asesinado por su hermano Scar.
  • Sarabi: Es la madre de Simba, y reina hasta que muere su marido Mufasa, cuando empieza a reinar Scar queda encargada de la caza para las hienas.
  • Timón: Es uno de los mejores amigos del Rey León (Simba) le ayuda junto con Pumba a pasar un mal rato y se convertirán en compañeros y casi como los mejores amigos de Simba el rey León.hermanos, siempre está ahí para ayudar en lo que él pueda. Es un suricato (mamífero de tamaño pequeño con una cara alegre y divertida.)
  • Pumba: En una ocasión salvo la vida de Simba, es un jabalí con todo corazón y poca cabeza, aunque su inocencia le lleva a meterse en mil y una aventura, junto con Timón y Simba forman un grupo muy unido y alegre, siempre ayudará a sus amigos en todo lo que necesiten.
  • Nala: La primera amiga de Simba, ya desde pequeñines eran inseparables, al tener que irse Simba de la manada, pierden el contacto pero en cuanto vuelven a encontrarse es como si no hubiera pasado el tiempo, es la media naranja del rey león y la que mejor le entiende. Es una leona curiosa y lista para meterse en mil aventuras para ayudar o pasar un rato con Simba.
  • Scar: El hermano de Mufasa, es el cerebro maligno de la película, lo único que desea es tener el trono y pasar a ser el Rey León, lo cual consigue durante una serie de años, tiene una serie de compinches para todos sus planes que son las hienas.
  • Las hienas malvadas: Son 3 y son los animales en los que se apoya Scar para asesinar a Mufasa y usurpar el trono ante Simba, son Ed, Shenzi, Banzai.
  • Kiara: Solo aparece en el final de la película, cuando se descubre el futuro Rey León, ya que es la hija de Simba y de Nala.

Curiosidades de la película.

Hay un par de curiosidades que caracterizan la película del Rey León:

En el año 1960 en Japón se hizo muy conocida una serie de dibujos animados conocida como Kimba de White Lion (Kimba el León Blanco). Salto la polémica al mostrarse algunas escenas en El Rey León con una imagen y unos ángulos de cámara muy similares a imágenes de esta mítica serie japonesa, y además el nombre del protagonista tan similar al protagonista de la serie. Kimba y Simba. Gracias a esta polémica, la serie ha llegado a muchísimos países de lo que había conseguido hasta el estreno del Rey León.

curiosidades sobre la película del rey león

Mensaje subliminal, se dice que en una de las escenas del Rey León cuando está de noche tumbado boca arriba mirando el cielo, se ve entre las estrellas y el polvo la palabra “sex” como un mensaje subliminal, en más de una ocasión se ha dicho que la palabra es “sfx” palabra usada entre los especialistas de efectos especiales.

Related posts:

Esta entrada fue publicada en Bebés y niños y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*