EL NUEVO CD DEL CANTAJUEGO.

como el cuentajuego empezo en las guarderías

En el año 2002 Pedro Zaidman, dejo Argentina con su familia para probar suerte en España, desde entonces comenzó un proyecto musical dirigido para los más peques de la casa, niños de menos de 6 años, el proyecto se llamaba cantajuegos y 9 años después de empezar en las guarderías, enamora a niños y padres tanto sus productos como los espectáculos en directo, pero en que consiste el cantajuego .

Cómo empezó el cantajuego para los niños.

Zaidman era un músico argentino que movido por vivir experiencias nuevas viajo en el año 2002 a España, aunque el cantajuego nació de la unión de Zaidman con una guardería Argentina que le contrato para hacerles unos cd´s de música para los niños, enseguida se dio cuenta que la música que se estaba usando en las guarderías de todo el mundo eran las típicas canciones que llevan sonando durante más de 20 años, en ese punto es cuando Zaidman al reconocer el buen resultado de las canciones infantiles clásicas decide crear un proyecto recuperando las canciones infantiles más clasicas como la gallina turuleca, susanita tiene un ratón… El proyecto vería la luz en el año 2004.

El primer cantajuego fué un proyecto humilde, en el que el grupo de animación EnCanto cantaba los clásicos de las canciones infantiles de toda la vida con unos escenarios simples con los componentes de la canción.

Triunfó en las guarderías.

Para promocionar el proyecto Zaidman grabo una serie de CD´S y los repartió por tiendas y guarderías. Para el segundo volumen en el año 2006 los cd´s que había repartido por las la mascota del cantajuegoguarderías ya habían hecho su trabajo, ya que había encantado a los niños y fue esto lo que potencio el boca a boca del cantajuego, empezando por los niños de las guarderías quienes insistían en tener el cd que escuchaban en clase, en este segundo volumen las ventas crecieron sustancialmente. La fama del cantajuego se fue extendiendo hasta que Sony se interesó en el proyecto uniéndose a el aportando su experiencia en ventas en el mercado musical, aunque el autor Zaidman, exigio que se mantuviera la estetica que caracterizaba al cantajuego.

El éxito del cantajuego.

¿De donde le viene el éxito al cantajuego? Es una empresa familiar en la que trabajan Zaidman, su mujer y sus hijos, además los diseños los hace una vieja amiga de la familia manteniendo la imagen inicial que les hace tan característicos. Desde el año 2010 han empezado la expansión para conquistar más países con las canciones que más les gustan y les instruyen a los niños. Y durante el verano del 2011 lanzaron el volumen numero 7 de la saga, con canciones nuevas como Los cochinitos, La primavera…

Web oficial del cantajuego.

Related posts:

Esta entrada fue publicada en Bebés y niños y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*