DE QUE COLOR TENDRÁ LOS OJOS MI BEBE.

De que color tendrá los ojos mi bebéVamos a conocer de que depende exactamente el color de los ojos de los bebés y por que nos encontramos muchos casos en los que el bebé nace con un color de ojos y sin embargo en los primeros meses les cambia el color de los ojos. (también puede interesar los percentiles infantiles.)

¿De qué color serán los ojos de mi bebé?

El factor que influye en el color de los ojos de los bebés es la genética, todo dependerá de los padres y de los abuelos.

Pero no es solo un gen el que interviene en el proceso, dependiendo que gen es el dominante o el que prevalece, los ojos del bebé serán de un color u otro.

  • EYCL1: Es el que marca los colores claros azul y verde,
  • EYCL2: Marcaria el color marrón.

¿Por qué los ojos son de diferentes colores?

Una vez marcada la genética del bebé, lo que hace que los ojos se vean azules o marrones… Es por la melanina, que posee el iris del ojo así como la distribución que tiene en él. Cuanta menos melanina tenga el ojo más claros serán.

Que colores de ojos puede tener mi bebé?

Hay muchos colores de ojos diferentes sobre todo tonalidades, a continuación vamos a ver algunas:

  • Azules: Tienen poca cantidad de melanina, aparecieron hace unos 8000 años por la mutación de una persona.
  • Marrones: Tienen gran cantidad de melanina en la parte de detrás del iris.
  • Verdes: Es un punto medio entre los ojos marrones y los azules.

Aunque estos son los 3 colores más comunes, podemos encontrar ojos de los colores más variados entre estos.

el color de los ojos de los bebés

Por que le han cambiado el color de los ojos a mi bebé?

Son muchos los bebés que cuando nacen tienen los ojos de colores claritos y con el paso de los meses les va cambiando oscureciéndose incluso llegando a marrones.

Que ocurra esto es muy común, es debido a que un recién nacido es posible que aún no tenga depositada toda la melanina en los iris de los ojos, y con los meses irán recibiendo más melanina.

Otro caso, es que aunque el niño tenga ya la melanina que va a tener en un futuro, al no haber estado en contacto con el sol, que provoca que se oscurezca la melanina.

Normalmente a los 6 meses de edad un bebé ya tiene definido el color de ojos que va a tener, aunque aún podrá variar tonos, es al año del bebé cuando podemos saber bien el color de sus ojos.

En el siguiente enlace podréis averiguar cuál va a ser el color de ojos de vuestro bebé.

Programa para conocer el color de ojos de mi bebé

Related posts:

Esta entrada fue publicada en El Embarazo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a DE QUE COLOR TENDRÁ LOS OJOS MI BEBE.

  1. albeiro geronimo cardenas . dice:

    mi bebe tiene los ojos de color algo extraño y yo quiero saber cual es su definitivo ya que toda mi familia es de verdes y azules pero la de mi esposa es de marron claro

    • Hola Albeiro,

      Al tener los dos tipos podría salir tanto claritos como más oscuros, en el enlace que tenemos en el post, puedes introducir el color de ojos tanto de vuestros padres respectivamente como el vuestro y os da el color que más probabilidad tenga, ya nos contarás al final con que color de ojos se ha quedado. ;)

  2. yoliet dice:

    hola mi bebe nació con los hojitos color plomo y aora que tiene dos meses se le miran como verde oscuros mi familia es ojos verdes y azules pero los de mi esposo son marrones que color cree que tendrá mi hijo porque los míos son marrones

  3. Graciela Marichal dice:

    SI LOS DOS PADRES TIENEN OJOS NEGROS O MARRON BIEN OSCURO PUEDE EL BEE TENER OJOS AZULES?
    O POR EL CONTRARIO, SI AMBOS PADRES TIENEN OJOS CLAROS…PUEDE EL BEBE TENER OJOS MARRONES U OSCUROS?

  4. cristy dice:

    Hola mi sobrina tiene 1 mes y tiene los ojos entre calipso y azul como saber de que color le van a quedar

  5. flores belen dice:

    hola…
    quería saber de que color tendrá los ojos mi hijo si yo los tengo de color pardo(mescla de verde y marron claro y mi pareja tiene color pardo tambien pero(mescla de verde y miel)????

  6. matiaa dice:

    Hola quería hacerles una pregunta ,, mi mujer tiene ojos verdes tipo avellana y yo marrones los dos somos tez Blanca y estamos esperando nuestro primer hijo quería saber q porcentaje tenia de tener el color d ojos nuestro gracias

  7. Wendy allvarez dice:

    Hola mi pregunta es si mi suegra es ojos verdes entre grises y de 3 hijos que ella tubo solo mi esposó los saco color miel,los míos son café oscuro q posibilidades hay q el bebe saqué ojos de color?

  8. ariana dice:

    hola bueno quiero tener un bb pero los color de mis ojos es cafe y los de mi esposo es color verde ya que tiene familia asii que posivilidad hay que saque color de ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*