CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL EMBARAZO.

los primeros síntomas del embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada hay una serie de indicadores o síntomas que nos pueden ayudar a reconocer el embarazo sin necesidad de esperar a poder hacerse la prueba o test de embarazo, veamos cuales son los síntomas más comunes entre las embarazadas durante los primeros días y semanas, así como también por que se producen todos estos efectos durante el embarazo de una mujer.

Los síntomas del embarazo.

En este punto simplemente vamos a conocer los primeros síntomas que siente una embarazada durante la primera y segunda semana del embarazo aunque el más conocido y habitual para pensar que estamos embarazadas es la falta del periodo veamos otros síntomas que la acompañan.

  • Falta de la regla durante el embarazo: Es uno de los síntomas más importantes para determinar un embarazo y es el más reconocido por todas las mujeres, el problema está cuando la mujer tiene un periodo irregular, con lo que no podrá saber si el retraso es por el tipo de periodo o por que está embarazada. También encontramos el caso en el que se puede tener la regla los primeros meses de embarazo lo que es conocido como la “falsa regla“.
  • Empiezas a estar más cansada, sientes inapetencia, desgana, ganas de dormir más… son una serie de síntomas que nos indican que nuestro cuerpo está cambiando y preparándose para el gran momento, con lo cual nuestro estado de animo puede variar considerablemente.
  • Sientes una sensibilidad especial con ciertos olores que varían dependiendo de la mujer embarazada. Es un síntoma en embarazadas bastante habitual, y algún olor que siempre nos ha encantado (como puede ser el de una colonia) nos conseguirá revolver el estomago, es un síntoma bastante claro.
  • El pecho se nos vuelve mucho más sensible y dolorido. Es otro síntoma del embarazo muy característico, en la preparación para ser mamá, una de las fases más importantes es la de la lactancia, por ello cuando estamos embarazadas empezamos a sentir el pecho de forma diferente, más sensible y con molestias, el cuerpo se está preparando para la lactancia.
  • La embarazada puede tener un dolor en la parte de abajo del vientre, la forma de reconocerlo es que es muy similar al del periodo cuando va a empezar, con lo que si en el periodo habitual en el que nos baja el periodo, no ha empezado y seguimos con el dolor, puede ser un síntoma de estar embarazada.
  • Normalmente cuando el embarazo está más avanzado, encontramos dos síntomas de los más conocidos, los mareos matutinos o nauseas de la embarazada, que se dan por las mañanas al levantarse y suele pasarse en un rato. Y el aumento en las ganas de orinar de la embarazada.

Por que se producen.

El cuerpo humano es una de las maquinas más complejas que existen y el dar a luz es un proceso complicado y largo.

Desde que una mujer se queda embarazada, su cuerpo empieza a prepararse para el gran momento del parto, con lo que durante un periodo de casi 9 meses el cuerpo de la mujer sufrirá más cambios que en toda su vida, tanto físicos como hormonales.

Esta serie de cambios son los que producen todos los síntomas a las embarazadas, y lo que nos puede ayudar a reconocer si estoy embarazada.

En el siguiente vídeo nos explican los primeros síntomas del embarazo.

Related posts:

Esta entrada fue publicada en El Embarazo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL EMBARAZO.

  1. Amandaps dice:

    Gracias por la información el articulo esta muy bien claro,y cuando se confirma el embarazo, el principal síntomas es la perdida de la menstruación,los pechos sensible y doloridos,nauseas,y el cambio hormonal etc.

  2. gemynys dice:

    graxi@zz.. fue algo lindo para saber sy biene alguna personita.! y no espantarse al sentir los sintomas..

  3. elisabeth chiliguay dice:

    una preg yo ya tengo un bebe de 11 meses igual puedo quedar embarazada no me cuido con nada ahora empece con mareos ayer a la noche y esta mañana en este mes si me vino mi periodo como se si estoy embarazada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*