APRENDER LAS ESTACIONES EN INGLÉS.

canción para aprenderse las estaciones del añoHoy en los recursos educativos para aprender inglés en guarderías, repasamos las cuatro estaciones del año, Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Además de algunas actividades y juegos que encantaran a los niños de la guardería y que les ayudará a que les guste el inglés. Porque la mejor forma de aprender las estaciones en inglés es cantando “the season song” y jugando.

Aprender inglés en las guarderías.

El año se divide en 4 partes que llamamos estaciones, son:

  • Primavera o “Spring“.
  • Verano o “Summer“.
  • Otoño que podemos encontrarnos “Autumn” o más americana la palabra “fall“, que hace referencia a la caída de las hojas de los arboles.
  • Invierno o “Winter“.

Actividades para aprender las estaciones.

En la guardería, los niños aun son pequeños para que conozcan y puedan diferenciar claramente las estaciones del año, así es que las actividades para las guarderías se enfocarán en que el niño conozca que hay diferentes momentos en el año, y que tienen unas características muy concretas, los conceptos principales que deben tener sobre cada una de las estaciones en inglés son:

  • En invierno hace frió y vivimos un ambiente festivo por las Navidades.
  • La primavera, es la estación del año en que empieza a salir más el sol y hace mejor tiempo, además es una época ideal para que los niños se conciencien con la naturaleza y el medio-ambiente.
  • Llegado el verano, empieza el calor, la piscina, la playa y sobre todo las vacaciones.
  • Por último en otoño, tenemos el tiempo lluvioso, la caída de las hojas de los árboles y el comienzo del cole.

Como actividad con la canción, podemos coger diferentes prendas de vestir, como un bañador, un abrigo, una bufanda… y jugar a que estamos en las diferentes estaciones en inglés y debemos elegir que nos tenemos que poner.

Para trabar la autonomía personal en los niños de guardería, también podemos ayudarles a que se intenten vestir ellos solitos con las diferentes prendas de vestir e imitamos los gestos del frío, o del calor con ellos.

Vídeo musical de las estaciones del año en inglés.

Una canción en inglés ideal para aprenderse las estaciones en inglés, se trata de 4 seasons in the year, donde haremos un repaso de clichés de cada una de las temporadas.

El vídeo ha sido eliminado de Internet. Podéis encontrar más vídeos sobre las estaciones del año en: http://www.guarderiasalamanca.com/blogs/las-estaciones-en-ingles/

Letra de una canción para aprender inglés.

Seasons turn like a big round ball
Winter and spring, summer fall.
Seasons turn like a big round ring
Summer and fall, winter spring

First come green buds then comes grass
Green leaves turn brown
Fall comes fast
Winter snows soon turn to rain
Green buds spring out once again

Seasons come and seasons go
Watch the grass and flowers grow
Winter, spring, summer, fall
And everything’s growing throughout it all.

La letra en español.

Las estaciones giran como una gran bola.
Invierno y primavera, verano otoño.
Las estaciones giran como un gran aro.
verano y otoño, invierno y primavera.

Primero llegan los brotes verdes y después la hierba.
Las hojas verdes se tornan en marrón.
El otoño llega rápido.
La nieve de invierno pronto se convertirá en agua.
Se acaban otra vez los brotes verdes de primavera.

Las estaciones vienen y las estaciones se van.
Vemos el césped y las flores crecer.
Invierno, primavera, verano y otoño.
Y todo los que está creciendo al pasar el tiempo.

recursos educativos y canciones en inglés para niños

Related posts:

Esta entrada fue publicada en Inglés para niños y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a APRENDER LAS ESTACIONES EN INGLÉS.

  1. dayana aragon dice:

    gassssss esta pagina

  2. Matilde Maisonnave dice:

    ¿Por qué inglés? Primero que aprendan bien el castellano, el idioma más hablado en el mundo. ¿Quién obliga a aprender inglés? Ya tenemos suficiente con invadirnos por todos lados. Asumo mi derecho de no callar lo que pienso. Los niños tienen derecho a opinar. ¿Les preguntaron si quieren aprender inglés?

    • Hola Matilde Maisonnave. Muchas gracias por el comentario. Y nos encanta que la gente de su punto de vista.

      Que es lo que hacemos nosotros en el blog. Nuestra opinión es que a los niños hay que educarlos. Y como padres que somos, debemos decidir lo que creemos es mejor para ellos. Así como les hacemos comer verduras aunque ellos no quieran, o les hacemos ir al colegio aunque ellos no quieran, o no les damos mucha azúcar, a pesar de que ellos nos pidan más.

      Por otro lado, el inglés, es una herramienta que nos permite relacionarnos con gente de otras culturas. Nos permite poder viajar con más soltura y confianza y descubrir nuevas formas de pensar. Aunque yo soy partidaria de aprender todos los idiomas posibles. Somos conscientes que el inglés, te gusten los EEUU o el Reino Unido, es uno de los idiomas de más importancia en el mundo. Además de todas las ventajas socioculturales que tiene saber más idiomas. Todos sabemos que hoy en día para buscar trabajo, el inglés es parte imprescindible en el curriculum. Abriéndole más puertas cuanto mejor sea su nivel de inglés.

      Es cierto que puedes esperar a que sea el niño quien te lo pida, o que empiece a los 30 años porque siente que es algo útil. Pero, según mi experiencia, cuando se empieza antes de los 3 años, a los niños no les supone ningún esfuerzo, además de convertirlo en un juego para ellos. Conseguimos que niños con 6 años tengan el nivel de gente que ha vivido en países de habla inglesa.

      Creo que el conocimiento no ocupa lugar como bien dice una celebre frase. Y creo que la mejor herencia que le puede dar un padre a su hijo es la educación y el conocimiento. Que no nos guste un sistema o un país, yo creo que no debemos trasmitírselo a nuestros niños.

      De nuevo muchas gracias por compartir tu opinión.

      Atentamente Celia.

  3. hally mishel dice:

    porque en ingles valla es lo peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*