BAÑAR A MI BEBÉ.

como bañar a nuestro bebé, la hora del baño, la importancia de la higiene

Algo muy importante en el desarrollo del bebé es la higiene. Además debemos saber que el momento del baño de nuestro bebé es una de las mejores actividades que tenemos para crear vínculos con nuestro bebé, algunos consejos para el momento del baño con el bebé.

La hora del baño del bebé.

Además es incluso más especial para los padres ya que en el momento del baño deben aprovechar para manifestar su ternura y sensibilidad con su bebé, ya que ellos no pueden disfrutar de momentos como el parto o la lactancia que nos hacen compartir con nuestro bebé una complicidad especial.

Como preparamos el baño de nuestro bebé

Lo primero y puede que más importante, de ninguna manera se deja al bebé solo ni un momento durante el baño.

Para la hora del baño debemos tratar de cumplir un horario, para nosotros el más aconsejable es antes de cenar, aunque mucha gente recomienda antes de acostarle, seria buen momento, si hubieran cenado bastante antes, ya que además de por un corte de digestión que no debería pasar por la temperatura del agua, el bebé al igual que todos, al digerir consume energía y baja la sensación térmica.

También tenemos que tener en cuenta nuestras condiciones, ese momento tiene que ser un momento relajante para los dos y debemos estar lo más tranquilos y relajados para trasmitírselo a nuestro peque, con lo que debemos elegir una hora que nos venga bien. (Por ejemplo si salimos del trabajo estresados, esperamos un ratito relajándonos y después les bañamos.)

Lo primero que tenemos que pensar es la temperatura de la habitación, así como las corrientes de aire, para que no tenga cambios de temperatura bruscos.

La temperatura del agua debe medirse con un termómetro, encontraremos una amplia gama de termómetros para el agua, los más típicos son con forma de pececito. La temperatura ideal es de unos 35-36 ºC.

A nuestros bebés como es conocido están muy acostumbrados al agua, y les traen la paz y tranquilidad del útero materno, con lo que por lo general les suele gustar mucho el agua, debemos disfrutar simplemente con verle chapotear en el agua y sonriendo.

A la hora de elegir el jabón, escogeremos un jabón neutro especializado en el cuidado de la piel de bebés, en algunos casos al principio podremos hacerlo sin jabón, Podemos acariciarles directamente con las manos o usar una esponja natural con textura muy suave.

¿Dónde baño a mi bebé?

Hay una amplia gama de bañeras en el mercado.

Combi bañera con cambiador, es una bañera recomendable en algunos casos, como que tengáis pensado tener unos cuantos retoños más, ya que al igual que es una bañera muy cómoda, por estar a la altura y estar totalmente preparada para su función, la única pega que le veo es el precio y que enseguida se nos queda pequeña, por eso si vamos a tener todo un equipo de futbol la podemos rentabilizar. ;)

Usamos la bañera de casa? Para nosotros es la mejor idea, ya que tenemos en el mercado mil accesorios para poderle bañar perfectamente. Debemos tener cuidado con los grifos, tapón… Si deseamos hay protectores, aunque teniendo cuidado no supone peligro. Hay unos asientos especiales que dejan a nuestro bebé tumbadito y con la cabecita fuera del agua, de esta manera podemos lavar y mimar a nuestro bebé mientras le estamos bañando.

Cuando nuestro bebés ya son más mayores y se sujetan, tenemos unos asientos en forma de circunferencia que se adhieren a la bañera, y de esta forma le da más seguridad y le permite jugar mejor.

Después del baño

Este momento también es importante para relacionarnos con nuestro bebé, empezamos secándole, después durante le ponemos la cremita y finalmente cuando le vestimos.

Aprovechamos para hablarle de forma cariñosa, en ese momento normalmente nuestro bebé está relajado contento y tranquilo, es muy buen momento para realizarle los masajes (si tenemos conocimientos por supuesto.) lo que conseguirá que nuestro bebé este muy agusto.

En el próximo post hablaremos de como lavarle las diferentes partes del cuerpo, y en los casos en los que nuestro bebé no quiere o no le gusta bañarse, dando una serie de consejos. Consulta la higiene de mi bebé.

Related posts:

Esta entrada fue publicada en salud infantil y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*